Las molestas estrías son esas lineas color blanco que aparecen en la piel, suelen aparecer después del embarazo o en personas obesas que pierden peso de forma rápida.
Para eliminarlas existe muchas cremas milagrosas o tratamientos caros, sin embargo, la naturaleza nos proporciona una serie de remedios efectivos y al alcance de todos.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en vitamina E de propiedades antioxidantes. Beneficia la salud de la piel mejorando la circulación de la sangre y produciendo un efecto anti envejecimiento.
Para aprovechar sus propiedades lo mejor es aplicarlo antes de la aparición de las estrías, como preventivo. Una vez aparecidas las estrías, es mas difícil su desaparición.
Aplicación:
- Debemos aplicar el aceite de oliva virgen extra sobre la zona donde tengamos las estrías. - Dejas actuar durante 15 minutos
- Quitar con agua.
- Repetir al menos dos veces al día, durante 3 o 4 meses.
Aloe Vera
El aloe vera es conocido por sus múltiples propiedades y su relación con las estrías, es que podemos aprovechar sus efectos curativos y relajantes sobre la pie.
Aplicación:
- Debemos aplicar el gel obtenido de la planta directamente sobre la zona afectada.
- Dejar por 15 minutos y quitar con agua.
- Hacerlo diariamente.
Sea cual sea el método que utilices, puedes complementarlos con la aplicación de zumo de limón recién exprimido mediante masajes circulares sobre las estrías, dejándolo actuar por 10 minutos y quitar con agua. El zumo de limón es un blanqueador natural que ayuda a que las estrías desaparezcan mucho mas rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario